A medida que avanzan los años, nuestro auto tiende a perder ese hermoso brillo que tenía el día que lo compramos, sin embargo, existen una serie de productos que nos pueden ayudar a mantener nuestro auto brillando como nuevo durante muchos años más.
Hoy te voy a contar un poco sobre el pulimento y cómo aplicarlo en casa; este es un líquido que nos servirá para eliminar rasguños y darle un mejor aspecto a nuestro auto, puedes aplicarlo de forma manual o usar una de las mejores pulidoras de coche que tenemos para ti.
Aprende hoy mismo cómo funciona una pulidora para coches y dale a tu auto el brillo que necesita
Contenido
Nuestro auto está expuesto a factores como el sol y la lluvia, por lo que vamos viendo como el aspecto de la pintura se va deteriorando de forma progresiva, dándole una apariencia vieja y opaca.
Para evitar que esto pase o incluso arreglarlo una vez que ya pasó, hay que recurrir a productos como el pulimento, la cera y las pulidoras de coche para que tu auto vuelva a parecer recién salido del concesionario. Lo mejor de todo es que esto lo puedes hacer en tu casa, bien sea de modo manual o aprovechando la fuerza y velocidad que te puede brindar una pulidora.
Pulir y encerar puede que suene algo sencillo de hacer, pero la verdad es que si tienes cero experiencia usando una pulidora, te recomiendo practicar varias veces en otras superficies, antes de proceder a pulir tu auto; ya que puedes hacer un mal uso de ella y terminar quedando la pintura.
Ahora bien, necesitas una serie de implementos para que puedas practicar y así, una vez que estés listo, puedas utilizarlos en la carrocería de tu auto.
Para saber si tu auto puede repararse con solo pulimento, debes asegurarte de que el rayón o desperfecto no haya pasado la parte del barniz. Una manera de saber esto, es fijándote si este en su interior es mucho más claro; puedes ayudarte con una lupa para ver mejor.