Sabemos que las motos son unos vehículos fáciles de mover, que, si bien estas cuentan con un seguro que impide mover el manubrio libremente, no es muy complicado que entre varias personas la levanten y se la lleven en un automóvil más grande.
Ahora que te has imaginado ese escenario de terror, debes saber que hay una forma de recuperar tu moto si esto llega a pasar; y es gracias a los localizadores para motos, estos pequeños dispositivos que se instalan en tu moto para tener conocimiento en todo momento de donde está ubicada; pero ¿Cómo instalar un localizador en tu moto? Sigue leyendo y descúbrelo.
¡Compra ya mismo uno de los 5 mejores localizadores para motos!
Hoy en día existen tan solo dos tipos principales de localizadores para motos, clasificándose según el tipo de tecnología que usan, bien sea por GPS o por GSM:
Los de GPS reciben su señal a través de satélites como bien su nombre lo indica, suelen tener un rango de precisión excelente; por lo que, si llegas a perder tu moto, las probabilidades de que la encuentres son mucho más altas, gracias a que este rango es de tan solo 5 metros.
Los de GSM funcionan de la misma manera que lo haría un teléfono móvil; debes contar con una tarjeta SIM y puedes recibir mensajes desde esta en tu teléfono personal.
Antes que nada, debes decidir si deseas que tu localizador vaya conectado directamente a la batería de la moto y se cargue en todo momento, que se cargue exclusivamente cuando la moto está encendida o que use su batería interna y se pueda apagar y encender con su interruptor.
Debes evaluar todas las varias, como que, si lo dejas conectado siempre, corres el riesgo de que se descargue la batería de tu moto; si lo conectas únicamente cuando enciendes la moto y una vez estacionada la dejas durante muchas horas allí, con el tracker encendido, este puede dejar de transmitir en algún momento al agotarse su propia batería y de la otra forma, puedes incluso olvidar encenderlo o apagarlo según sea el caso.
El paso a paso que te voy a explicar a continuación, corresponde únicamente a la opción de cargar el localizador siempre y cuando la moto esté en funcionamiento:
¿Tienes miedo al manejar una moto? Descubre cómo perder el miedo a la velocidad hoy mismo.
¿Tienes una empresa de entregas a domicilio o de mensajería? Debes saber que es completamente legal que tu flota de motos cuente con estos localizadores; solo debes tener en cuenta ciertos aspectos para evitar problemas legales: