Llevar a nuestros perros de paseo con nosotros es una experiencia maravillosa, sin embargo, estos tienden a ponerse un poco inquietos en el auto, bien sea porque quieren estar mas cerca de ti, porque desean sacar su cabeza por la ventana, o incluso porque no están cómodos.
Lo mejor para cuando vas de paseo en auto con tu perro, es que le pongas el cinturón de seguridad, de manera que se evite algún accidente tanto con tu perro como contigo. A continuación, te voy a mostrar como es la manera correcta de hacerlo y algunos otros consejos que te pueden servir.
Revisa nuestra lista de los mejores 5 cinturones de coche para perros y bríndale la seguridad necesaria a tu amigo peludo.
Contenido
La razón por la que esto es casi indispensable es por la seguridad de tu mascota; usar un cinturón de seguridad para tu perro, puede reducir en gran medida los accidentes, ya que, muchas de las acciones de tu mascota si está suelta, pueden terminar en problemas leves a muy graves.
Tener uno de estos cinturones evita que tu perro pueda atravesarse y quitarte visibilidad de la carretera, sirve también para contenerlo en caso de impacto, también es muy útil si tu perro intenta saltar por la ventana, ya que esto ayudará a retenerlo, pero sin correr el riesgo de que este se lastime el cuello o alguna otra parte de su cuerpo al ser halado por el cinturón.
Esto depende del tipo de cinturón de seguridad que deseas usar; hoy en día existen distintos tipos de cinturones, de manera que puedas comprar el que consideres más apropiado para tu querida mascota.
Estos son unos cinturones estándar que cuentan con un pequeño clip de sujeción; es uno de los más fáciles de poner, ya que solo deberás deslizarlo por el cinturón de seguridad y abrocharlo a una altura que consideres adecuada.
De estos cinturones también hay unos un poco más modernos, pero no son estándar, debido a que solo se pueden usar en cierto tipo de coches; estos cuentan con un broche central que brinda una mejor y más segura sujeción.
Si te vas a ir por el modelo más seguro, consulta en las especificaciones si es compatible o no con tu modelo de auto.
Esta es ideal si tienes un cachorro que se volverá un perro de gran tamaño a medida que pase el tiempo, ya que puedes ajustar su tamaño desde un chihuahua hasta un Dogo, dependiendo de la correa que elijas.
Algunas de estas correas vienen para sujetarse al collar de tu perro o al arnés, pero debes tener en cuenta que el collar puede ser contraproducente si tu perro se lanza del auto, y que el arnés es la mejor opción, pero también debes considerar comprar un arnés especial para que tu perro vaya en el coche, de manera que cuente con las características necesarias para esta actividad.
Para ponerla, solo deberás insertar la parte correspondiente en el cinturón y la otra punta abrocharla en el arnés de tu perrito.
Sin duda alguna comprar este 2 x 1 es lo más recomendable; básicamente consiste en ser un juego completo de arnés de seguridad, más una correa adecuada tanto para el auto como ese tipo de arneses.
En su mayoría están fabricados con el nylon más resistente; además de que también sirve para que salgas a dar una caminata con tu perro, este cuenta con punta de sujeción al botón de seguridad del cinturón de tu auto.
Como viste en la sección anterior, todos se colocan básicamente de la misma manera; siendo que una vez que se lo hayas abrochado a tu perrito, procedas a abrocharlo donde encaja normalmente el cinturón de tu auto.
Una recomendación es que trates de esperar uno minutos antes de encender tu coche, de manera que tu perro examine lo que le acabas de colocar y no se alarme cuando el carro se ponga en movimiento; lo ideal sería que hagas esta compra antes de hacer un viaje largo, y que a diario o al menos varias veces a la semana, te tomes un par de minutos para que lleves a pasear a tu mascota por los alrededores, así se irá acostumbrando y estará mejor preparado para largos viajes.
La DGT tiene una guía bastante completa sobre las mejores recomendaciones para cuando vas a viajar con tu mascota; entre algunos de sus consejos tenemos:
Así como estos, encuentras muchos otros consejos y normativas que puedes ampliarlos aquí.