Una de las mejores maneras que existen actualmente para que podamos estacionarnos sin chocar nuestro coche o cualquier otro que esté cerca, es con los sensores de aparcamiento; ahora bien, supongamos que ya compraste uno de estos ¿Ahora dónde cómo los instalas?
Si bien esto puede variar de un coche a otro, esta guía te va a dar una idea bastante acertada sobre los mejores lugares para ponerlo, como instalarlos y alguno que otro consejo que te pueda servir, para que dejes de sufrir por no poder estacionar correctamente. Por otro lado, si lo que quieres es estacionarte como un experto, te invito a leas mi articulo “Cómo aparcar mejor”
La posición exacta depende mucho del modelo de coche que tengas, sin embargo, bastará con explicarte como se ubica en cualquier coche, para que cuando vayas a instalar los tuyos, de manera intuitiva puedas ubicar el lugar correcto en tu auto.
En general, la mayoría puedes instalarlo a la altura de ubicación del sensor, debe estar entre los 55 cm y los 70 cm de suelo; la razón de esto, es que pueda funcionar correctamente, sin quedar muy alto y sin queda tan bajo que todo el suelo sea captado como un obstáculo.
Lo primero que vas a hacer, será limpiar bien la zona donde lo vayas a colocar y marcar con una cinta la distancia entre un extremo y otro, de manera que cuando instalemos, ambos queden a la misma altura.
Para el caso de los sensores traseros:
Ahora bien, muchos kits de sensores vienen con solo 4, por lo que podrás instalarlos únicamente adelante o atrás; si quieres tener sensores al frente y detrás, deberás buscar un kit de al menos 8 sensores.
También existen unos de tipo electromagnéticos, para los cuales no vas a necesitar taladrar absolutamente nada; estos son los mejores. Para el caso de los de taladro, el proceso de instalación es similar al de los traseros, deberás levantar el capó, ubicar los cables de las luces, estables el lugar donde vas a instalarlos, marcar con una cinta, hacer los agujeros correspondientes, conectar y listo.
Para los sensores electromagnéticos, el proceso omite la parte de taladrar, pero todo lo demás, de marcar, buscar los cables, etc. Igual debes hacerlo.