Cuando tenemos un auto, aprender a estacionarse correctamente es algo sumamente importante, y muchas veces es el talón de Aquiles de hasta el más experto de los conductores; estacionar bien te ayudará a salir mejor cuando ya vayas a ponerte en marcha de nuevo, evitarás ciertas multas e incluso reduces el riesgo de quedar atravesado y que otro coche choque con el tuyo.
A continuación, te voy a contar todo lo que debes saber sobre las distintas formas de estacionarse, trucos y mucho más, para que pongas todo en práctica y esta maniobra cotidiana sea pan comido.
Olvídate de tener accidentes a la hora de estacionarte, gracias a los mejores sensores de aparcamiento para coche.
Contenido
Seguramente verás en el rayado de los estacionamientos, que existen varias maneras en las que puedes estacionar tu auto, algunos usan el clásico rayado recto para los aparcamientos en línea, en batería o en paralelo, mientras que otros van en diagonal.
Cada uno de estos tiene sus razones de ser, trucos e incluso pros y contras con respecto a los demás; sigue leyendo y posterior a eso, pon en práctica todo lo que se te ha enseñado y estaciona fácil y rápido.
Esta es una de las formas de estacionarse que más vas a requerir, sobre todo cuando no hay un estacionamiento en sí, sino que tienes que dejar tu auto en la orilla de una acera; aquí normalmente tendrás que dejar tu auto detrás de otro, por lo que lo más complicado será calcular si el espacio que hay entre un auto y otro, es suficiente para que el tuyo quepa.
En este tipo de estacionamientos debes prestar mucha atención a ese aspecto del espacio, ya que también deberás procurar dejar un margen adelante y otro atrás, de manera que puedas salir más cómodamente o que no entorpezcas la salida de los otros 2 autos.
No te olvides nunca de donde dejaste tu auto estacionado usando un localizador GPS para coches.
Este tipo de aparcamiento es bastante común en los grandes estacionamientos; consiste específicamente en estacionar tu auto en una posición oblicua, de manera que ocupe mucho menos espacio que cuando se estaciona en línea.
Según distintas escuelas de manejo, esta es una de las formas más fáciles de estacionarse, porque bastará con tan solo tener prudencia en cuanto a las distancias y fácilmente podrás cruzar hacia una plaza sin problemas.
Esta es una de las maniobras más fáciles o más usadas, también se le conoce como “aparcamiento en paralelo”, y tal como este segundo nombre lo indica, significa que tu coche quedará paralelo a otros.
Si bien es una maniobra relativamente sencilla, debes prestar mucha atención a los autos que tengas más próximos, porque muchas personas comenten el error de calcular mal sus movimientos y colisionar con alguno de los otros autos.
¿Sabes dónde se conectan los sensores de aparcamiento para coche?