Contenido
Algunas veces cuando nos vamos de viaje llevamos tanto equipaje es posible que no quepa todo en la maletera del auto, y algunas veces las personas recurren a llevarlo consigo dentro de las cabinas del auto; pero esto, además de ser algo peligroso en caso de que haya un impacto, es bastante incómodo, ya que reduce mucho el espacio habitable de los asientos.
La mejor forma de solucionar esto, es teniendo un portaequipajes, pero muchas personas tienen la creencia de que es muy complicado de instalar; sigue leyendo y descubre paso a paso la forma correcta de hacer esto.
¿Llevas a tu perro de viaje contigo? Compra ya uno de los 5 mejores cinturones de seguridad para perros
Lo más importante es que el techo de tu auto cuente con las barras o rieles de fijación ya instaladas; la más recomendable es que estas sean de un modelo universal, de manera que pueda encajar con cualquier portaequipaje sin problemas.
Si el portaequipaje que has elegido no cuenta ya con unas barras y tu techo es liso, deberás adquirir estos rieles y llevar tu auto a un taller para que hagan la instalación de manera correcta, o seguir detalladamente los pasos indicados en el manual instructivo.
Voy a explicarte este proceso de la forma más sencilla posible, pero tratando de que todo quede tan claro, que cualquier persona pueda instalar su propio portaequipaje:
Nunca dejes la tapa mal puesta bajo ningún concepto, esto aumenta las probabilidades de tener un accidente en la vía por distintos motivos; bien sea porque la tapa ha salido disparada a causa de la resistencia del viento, o que este mismo factor natural desestabilice el auto a causa de una mala distribución del peso en el portaequipaje.
Una tienda de campaña puede ir perfectamente en el portaequipaje de tu coche, acompañándote en todas tus aventuras.